ITAM
Reglamentos Lineamientos Comités / Instancias de Vigilancia
 


Normatividad

Bienvenido al micrositio “Normatividad ITAM”. Aquí encontrará toda la información acerca de la reglamentación vigente dentro de nuestro Instituto. Para poder acceder a la información será necesario que cuente con su clave única y su NIP que lo acrediten como miembro de nuestra comunidad. En caso de no contar con ellos favor de dirigirse a Centro de Cómputo para solicitarlo. Este sitio tiene únicamente carácter informativo, para propósitos oficiales, es necesario contar con una versión original de los documentos en papel.

Acceso al histórico de archivos

Términos y condiciones: La información contenida en estos documentos es confidencial, no se puede compartir con terceros, constituye un secreto industrial y/o profesional en términos de la legislación vigente y se encuentra dirigida exclusivamente al destinatario indicado.

Intentaste entrar a un área para la que no tienes permiso de acceso, para entrar ahí primero identifícate:
Clave única
NIP
Aceptar Términos y condiciones:    
Al interior del micrositio encontrará la normatividad institucional del ITAM bajo los siguientes tipos de normas:

Los estatutos son ordenamientos que regulan los aspectos fundamentales de la Institución. El Estatuto General es el ordenamiento de mayor jerarquía, contiene las normas fundamentales del ITAM en cuanto a sus objetivos, sus actividades y su organización interna. El Estatuto del Personal Académico contiene las normas que regulan a los profesores e investigadores del Instituto. Es atribución de la Junta de Gobierno aprobarlos y modificarlos.

Los Reglamentos son normas que desarrollan diversas materias o aspectos de la vida interna de nuestra Institución comprendidos por Estatuto. A diferencia del Estatuto, los reglamentos se encargan de los aspectos sectoriales y su jerarquía es inferior al Estatuto. Su aprobación y modificación corresponde a la Junta de Gobierno.

Los lineamientos son directrices que expiden en el ejercicio de su encargo los diversos funcionarios del ITAM para organizar o informar acerca de la forma de desarrollo de las atribuciones que le son dadas por el Estatuto o los reglamentos. Su expedición y modificación está a cargo de cada funcionario y se sujetan al principio de jerarquía. Deben ser aprobados por la Junta de Coordinación.

El micrositio “Normatividad ITAM”, se actualizará en consecuencia al surgimiento de modificaciones o actualizaciones a la normatividad del Instituto, lo anterior en posterioridad a la aprobación correspondiente de la normatividad y su publicación original en medios impresos.

* Procedimiento para elaborar, evaluar y actualizar la Normatividad

 
Escríbenos a itam@itam.mx
Derechos Reservados © ITAM, 2005. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San Ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000